top of page

Descarga gratis: "Redescubriendo la navidad"

Actualizado: 29 dic 2022



En los primeros siglos los cristianos no tenían mucho o nada de interés por la fecha o año del nacimiento del Mesías, su interés era principalmente por las celebraciones que el Señor Jesús había encomendado, ya sea la cena del Señor, los bautismos o el congregarse el domingo en lugar del sábado.


Incluso como Joseph F. Kelly dice:

“Existían serias objeciones a la celebración del nacimiento de Cristo. El principal biblista de la época, el alejandrino Orígenes (ca. 185-ca. 254), señaló que en la Biblia solo los paganos, como el faraón, o los judíos pecadores, como el rey títere romano Herodes Antipas, celebraban sus cumpleaños, y que la celebración de Herodes le había costado la cabeza a Juan el Bautista. Por tanto, los cristianos no debían celebrar el cumpleaños de Cristo ni de ninguna otra figura bíblica. Pero tal objeción no tenía tanto peso en el siglo III como podría haberlo tenido en el primero. Para entonces, la mayoría de los cristianos eran gentiles que se consideraban ciudadanos leales del imperio, para quienes las celebraciones de cumpleaños eran simplemente parte de la cultura.”[1]


El interés por el nacimiento de Jesús fue aumentando mientras pasaban los años, en el siglo II d. C. aparecen más detalles sobre el nacimiento de Jesús y su infancia, esto en los libros apócrifos, que, aunque no estemos de acuerdo sobre su inspiración pareciera que si nos dan algo de información histórica de la preocupación de los escritores.


¿Nació Jesús el 25 de diciembre? No lo sabemos.

Quizás podrías decir que esta respuesta podría, fervientemente, estar de acuerdo con tu posición de por qué no celebrar la navidad el 25 de diciembre, pero la verdad es que no.

Esta respuesta es para aquellos que defienden y fomentan que se celebre el 25 de diciembre el nacimiento de nuestro Señor Jesús y también para aquellos que están en contra de celebrarla en esta fecha.

[1] Kelly, J. F. (2014). The origins of Christmas. Liturgical Press.


PARA DESCARGAR EL E- BOOK GRATIS PRESIONA EL SIGUIENTE BOTÓN:














247 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page