Lo que se te ha encomendado- David Gardner

1 Timoteo 6:20-21

1. Guarda Lo Que Se Te Ha Encomendado

• El evangelio nos ha sido dado

1 Timoteo 1:1: "según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado."

• Debemos retener “sanas” palabras

2 Timoteo 1:13 "Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús."

• Debemos estudiar para ser obreros aprobados

2 Timoteo 2:15: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad."

• Usa todo lo que aprendas

Tito 1:9: "retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen."

2. Mantente Enfocado

• No pierdas tiempo con estudios o conversaciones que no llevan a la edificación de tu fe o la fe de otros.

1 Timoteo 1:4: "ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora."

• Evita filosofías mundanas u opiniones populares .

Colosenses 2:8: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo."

• Mantente alejado de las motivaciones equivocadas

1 Timoteo 6:10: "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."

3. Cumple Con Tu Compromiso

• Dios nos mandó con su evangelio

Juan 20:2: "Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío."

• Dios nos ha dado el ministerio de reconciliación

2 Corintios 5:18-19: "Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

• Nos ha hecho embajadores

2 Corintios 5:20: "Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios."